New illustration about autism on TV by Verónica Grech

This week I illustrated a new article for Spectrumnews.org (Spectrum provides news and analysis of advances in autism research.)
The topic this time was how Hollywood and TV Shows don´t showcase a full autism spectrum. 
Veronica Grech Illustration
I did several sketches but finally we decided to use a simple composition.
Esta semana he ilustrado otra columna de opinión para Spectrumnews.org (Portal de noticias e investigación sobre el autismo). 
En esta ocasión el artículo analizaba la imagen que desde las series y películas se ofrece sobre el autismo y cómo se hace un retrato totalmente estereotipado de estas personas basándose en tópicos como las manías, los gustos y la forma de vestir. Algunos ejemplos Atypical, The Good Doctor o Big Bang Theory, que todos conocemos, ofrecen este reflejo falseado de la realidad.
Parece que el personaje televisivo con autismo se ha puesto de moda y pensando en ello me di cuenta de algo que me enfadó aún más. ¡Todos estos personajes son hombres¿No interesa hablar del autismo femenino en Televisión? ¿Una mujer autista no tiene cabida en este tipo de producciones? Pienso que si ya es malo una representación estereotipada de cualquier cosa, peor aún es no tener ni siquiera opción a ser estereotipo.  Desde Spectrum me comentaron que lamentablemente es así, como en muchos otros ámbitos, las mujeres son las olvidadas y me facilitaron el enlace a este artículo sobre el tema. Os dejo el enlace The Lost Girls.