Jornadas Profesionales de Ilustración Ilustra+ 2016

Next weekend I will be taken part as speaker in the Event of Professional Illustrators Association in Madrid.

El próximo sábado día 19 de noviembre participaré en las las Jornadas Profesionales de Ilustración Ilustra+. 
Se celebrarán en la Casa del Lector en Matadero (Uno de mis lugares favoritos de Madrid).
Estas jornadas prometen estar centradas en aspectos muy útiles y prácticos a nivel profesional así que se las recomiendo a todo el que pueda asistir.

Pego a continuación la reflexión que abre estas Jornadas y que APIM publicó en su sitio de FB.

APIM y el Consejo del Libro presentan un año más las Jornadas Sobre Ilustración. El campo de juego del ilustrador es cada vez más grande, pero también el número de jugadores se ha multiplicado de forma paralela gracias a Internet. Las redes sociales nos abren muchas oportunidades para encontrar clientes y al mismo tiempo nos permite conocer al trabajo de otros ilustradores de todo el mundo.
Por otra parte, la crisis ha provocado un fuerte descenso en lo que se paga a un creativo en nuestro país. En menos de 5 años hay algunas editoriales que han desaparecido y las que sobreviven lo hacen a costa de rebajar presupuestos, y el ilustrador es uno de los perjudicados. Hay trabajos que hoy día se pagan tres veces menos que hace cinco años...
En ese contexto, encontrar clientes/encargos se hace cada vez más difícil. En estas jornadas planteamos algunas fórmulas para mejorar la oferta del profesional y debatiremos sobre la situación que estamos viviendo.
Gratis para socios APIM/SCBWI
40€ público general
Inscripción escribiendo al mail:
comunicacion@consejodellibro.org
Aforo limitado