La revista PRINCIPIA


Para aclarar ideas a recién llegados, Principia es una web de divulgación científica que publica periódicamente artículos de contenido contrastado y bien documentado con el apoyo de ilustración.
Captura de pantalla de la Web Principia

Yo colaboro con ellos siempre que puedo y ni que decir tiene que, en su momento, hizo falta bien poco para convencerme de participar en este asunto. Sobre todo cuando me mandaron un artículo maravilloso sobre los descubrimientos botánicos en la Era Victoriana escrito por Rafael Medina, biólogo investigador establecido en Connecticut (su blog @copepodo). 

Crowdfunding Principia en Verkami

Ahora Principia quiere dar el salto al papel y como piensan a lo grande y quieren hacerlo con calidad, han decidido que lo mejor era hacer una campaña de crowdfunding para lanzar el número cero de la revista.
Si no conoces ya el proyecto Principia, te pido unos minutos para que visites su web: www.principia.io
y otro par de minutos para visitar la campaña en Verkami, que dicho sea de paso va muy bien.
Crowdfunding Principia en Verkami
Y si te dejas enamorar, participa y serás una de los afortunados que puedan tener y leer el primer Principia.


Este número cero contiene solamente material inédito pues no se trata de vender en papel lo que ya está publicado en la web. Esto lo aclaro porque merece la pena señalar cuánto se ha trabajado y lo que han sufrido los coordinadores para controlar el trabajo de todos los que participamos y estamos repartidos por diversos países. Somos más de 40 personas metidas en este lío de loca pasión por la ciencia, el diseño y la ilustración y ya lo tenemos todo listo para ir a imprenta.


Puedes comprar simplemente la revista o ser un mecenas con recompensas molonas como estas bolsas, chapas, láminas... Lo dicho, visitad la página Crowdfunding Principia en Verkami que es la mejor forma de que os enteréis de todo y yo no me repita hasta el aburrimiento.
Y para terminar os dejo una imagen de uno de los artículos que he ilustrado para este primer número. Poco a poco iré enseñando más, pero para verlo y leerlo todo y quedarte loco tendrás que comprar la revista.